¿Cómo te podemos presentar?

Puedes ver mi CV en linkedIn. Soy periodista, especializada en salud y desarrollo personal. Colaboro regularmente con elpais.com en temas de psicología, salud y bienestar y soy blogger de RTVE (Vuelta y vuelta).
Cofundadora de Vida Sencilla. Profesora asociada en Instituto de Empresa. En este momento vivo en Pekín, China.

¿Para qué usas internet a nivel personal? ¿Y en tu trabajo?

Para todo! Sería más fácil preguntar para qué no lo usas: empaparte de la realidad… eso sólo puede hacerse en la calle.

¿Qué importancia tiene Internet dentro de los proyectos en los que participas?

La mayoría de mis colaboraciones se publican online.

Vida Sencilla puede ser un buen ejemplo de una forma de utilizar internet: personas repartidas por el globo, con recorridos personales diferentes… comparten experiencias entre ellas y con quienes las visitan. ¿Cómo fue crear VidaSencilla.es? ¿Nació como algo coral, o ha sido fruto de su propia vida?

La idea de Vida Sencilla nació cuando vivía en Brasil. Me enamoré de una revista en papel llamada Vida Simples (en portugués). A la vuelta, traté de hacer una réplica en español. No salió adelante. Era (y continúa siendo) muy mal momento. Pero a Ignacio Gros (el codirector) le gustó la idea y juntos nos pusimos manos a la obra para hacer una versión web mucho más humilde. A partir de ahí, poco a poco y sin estridencias la web ha ido creciendo.

Nota: esta entrevista se publicó en el número 71 de Gazteen Berriak, la revista de la Delegación de Pastoral Juvenil de la diócesis de Vitoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *