Quien más quien menos se ha animado a hacerse un blog… y después del arrebato inicial, se encuentra con esta pregunta. Vale. Y ahora, qué? Lo primero, comprobemos algunos puntos (que conviene hacer antes de la creación):

Imagen recogida de http://ballooncomunica.com/2012/06/21/como-escribir-un-buen-post-en-tu-blog/

¿Cuál va a ser la temática del blog? ¿Cómo lo vas a llamar?

A veces arrancamos el blog pensando algo así como “voy poniendo lo que me parezca”, a modo de diario. Puede valer, si es lo que se pretende… pero entonces quizá no sea interesante más que para ti. Por avisar. No está de más intentar definir bien la temática y ser fiel a ella. De este modo, quien aterrice por casualidad en el blog puede encontrar más información relacionada.

Lo mismo sucede con el nombre: puedes llamarlo Mi blog, o El blog de Fulanito. Pero el nombre es una etiqueta fundamental para identificar la temática del blog, además de para que los buscadores lo identifiquen adecuadamente. Por tanto, conviene echarle una pensada.

¿Cada cuánto vas a escribir en el blog? ¿Qué formato vas a utilizar?

En esto, no vale decir “cuando tenga tiempo”. Plantéate un mínimo, identificando cuándo lo vas a hacer (los lunes por la mañana, que tengo un rato después de desayunar).
Incluso puede servirte escribir pequeñas series de artículos sobre una temática determinada, que puedas ir desglosando en varios momentos.

Según qué quieras publicar, puede afectar al formato: no es lo mismo publicar texto que fotografía; o publicar minirrelatos; o crítica de películas; o narrar viajes,… Y según el formato, podrás elegir una herramienta adecuada (si quieres publicar fotografías, quizá valga un servicio como Flickr… en lugar de montar todo un blog con funcionalidades que quizá no utilices).

Otros puntos a los que conviene prestar atención, y que iremos viendo en adelante, son:

La imagen está recogida del blog Imagen recogida de Balloon Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *