Sobre redes sociales hablamos mucho, hay a quien le gustan, quien tiene miedo, quien desconfía, quien no las entiende,… las empresas y organismos intentan hacerse un hueco y usarlas… pero ¿qué son las redes sociales?

Básicamente, es algo que llevamos haciendo toda nuestra existencia: crear grupos más o menos estables por intereses, necesidades o simplemente, porque nos resulta agradable. Solo que ahora, con internet, podemos tener más alcance y repercusión.
Por ejemplo:

  • cuando los antiguos griegos acudían al foro a escuchar las noticias, a comentarlas, a debatir, a proponer ideas,… no es muy diferente a actividades que ahora se pueden realizar a través de Twitter, Google Plus, Meneame,…
  • cuando una persona entra en una tienda a la que habitualmente va y pregunta cómo puede cocinar la lubina, o comparte un truco para quitar las manchas, no es muy distinto a la actividad de grupos temáticos, foros,…

Tipos de redes sociales

Según la temática, pueden ser:

  • personales, en las que la relaciones tienen que ver con vínculos personales de amistad, como en Facebook, Hi5, Tuenti,…
  • de contenidos, en las que las relaciones tienen que ver con contenidos publicados más o menos abiertamente, como en Twitter, Tumblr, Posterous, Pinterest,…
  • de actividad, en las que las relaciones tienen que ver con actividades, como en MySpace, LinkedIn

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *