¿Tienes cosas que contar y te gustaría darle la mayor difusión posible? Sin duda, debes aprovechar las redes sociales.

Para ello, puedes usar diferentes estrategias:

  • usar una herramienta como tu lugar de publicación. Puede ser tu blog personal, tu cuenta en cualquier red social (Twitter, Facebook, Google Plus, LinkedIn, Tumblr,…). Este será el punto en que publicarás tu contenido, y en el que te centrarás. Debes tener en cuenta, a la hora de elegirla, que la herramienta va a suponer restricciones de uso: por ejemplo, Twitter no te permitirá usar más de 140 caracteres, Facebook podría darte problemas de visibilidad por sus restricciones de privacidad,…
    A partir de esta elección, puedes vincular el resto de las redes en las que quieres publicar tu información, bien con funcionalidades propias, bien con herramientas como ifttt
  • recoger tus contenidos desde herramientas de agregación de información, como lectores de RSS (puedes ver más información sobre agregadores de RSS) o con herramientas que realizan búsquedas activas (puedes ver más información sobre búsquedas activas).
    A partir de estos grupos de información, y aprovechando sus propias funcionalidades, puedes crear tu ámbito de publicación mediante tus cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn,…
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *