de soxialmedia.comYa has visto que puedes crear un espacio donde publicar tus ideas, noticias, contenidos,… Pero ¿qué tipo de cosas puedes publicar?

Es posible aprovechar las herramientas que ofrecen las redes sociales, aumentando así tu capacidad de contactar, colaborar, dar a conocer,…

Redes como Facebook, GooglePlus o Tuenti (u otras más específicas, como MySpace, LinkedIn,…) prefieren que los usuarios sean personas, no colectivos. De hecho, intentan penalizar de algún modo si un colectivo (asociación, empresa,…) crea una identidad en la red como si fuera una persona. Básicamente, la diferencia entre una identidad personal y una colectiva es que te puedes hacer amigo de una persona, pero te puede gustar un colectivo.

Prácticamente todas las redes permiten hacer, de una u otra forma, cosas análogas… La elección de la plataforma vendrá dada por donde está el público al que quieres acceder.

Algunas ideas:

  • crear una página para el colectivo. En ella se pueden definir diferentes administradores y mecanismos con los que publicar, y se puede animar a otras personas a hacerse ‘amigos’, ‘fans’, ‘seguidores’,… Aquí los administradores son quienes publican, principalmente, y los ‘seguidores’ pueden comentar los contenidos.
  • otra forma es crear un grupo de personas, según un tema de interés común, en las que todas ellas participan de igual forma, publicando y comentando contenidos. Estos grupos pueden ser abiertos, cerrados (necesitan una invitación para entrar, pero se pueden ver) o secretos.
  • se puede publicar también un evento, asociado a un momento en el tiempo. Los participantes pueden comentar aspectos relacionados con el mismo (temas a decidir, consultas,…)
  • se pueden crear chats o espacios en los que dialogar en directo.
  • se pueden crear espacios de trabajo colaborativo, en los que compartir documentos, re-elaborarlos, comentarlos,…

La imagen es de soxialmedia.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *