EntramadoLa estética en la web no es sólo una cuestión de gustos. La disposición de la información, el espacio que ocupa, cómo se accede a los diferentes contenidos,… hace que sea más o menos fácil y atractivo navegar por un sitio web… lo que se traduce en visitantes satisfechos porque la han podido utilizar.

perfiles de visitantes

A menudo, corremos el riesgo de pensar que las visitas se hacen en determinado orden: entras en la portada, vas al menú, buscas la página de tal información y entras.

Sin embargo, en general hay diferentes tipos de usuarios, y esta labor no es trivial:

  • quienes entran con cierta asiduidad,quizá buscando un contenido determinado que publicas con periodicidad. Estas personas suelen ir a tiro fijo:
    • entran en la portada y van al botón que les lleva a lo que buscan
    • tienen guardado el enlace en algún sitio, y van directamente al contenido.
  • quienes entran como referencia de otro sitio web, porque han enlazado un contenido interesante que publicas.
  • quienes llegan tras una búsqueda y han llegado por primera vez al contenido.

Como intuirás, hay un binomio contenido-visitante que debes identificar: qué contenidos son visitados por qué tipo de visitante. De esta forma, podrás ofrecer información específica a cada tipo.

distribución de los contenidos

  • pensando en el primer grupo, puedes introducir en la portada espacios en los que se puedan ver las novedades más importantes de la web, con un amplio espacio y con imágenes que atraigan la vista.
  • pensando en quienes buscan un contenido determinado (bien porque lo publicas periódicamente, bien porque tiene especial relevancia en los buscadores), puedes introducir las novedades y contenidos más interesantes en un lateral.
  • todos los contenidos individuales pueden llevar enlaces a otros contenidos del mismo tema y accesos a las informaciones que consideres interesantes o que quieras destacar.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *